logo

+ 57 2 825 99 11  propulsora@propulsora.com.co

iso

aleaciones

inicio/productos/aleaciones

aleaciones de aluminio

aleaciones-de-aluminio

El aluminio por su baja densidad se emplea en la producción de aleaciones enriquecidas con Silicio, Cobre, Magnesio, Zinc o Manganeso; formando aleaciones binarias o terciarias para fundición en arena, inyección o molde permanente. Estas aleaciones son livianas y han sido desarrolladas teniendo en cuenta las características que proporcionan calidades de fundición idóneas, como fluidez y capacidad de alimentación, así como valores optimizados para propiedades como resistencia a la tensión, ductilidad y resistencia a la corrosión.

Presentación: Lingotes Forma 57, de 10 Kg de peso, aproximado. Sueltos o zunchados según lo requiera el cliente.

DESCARGAR PDF

nuestros clientes

logos-clientes

aleaciones de zinc (zamac)

aleaciones-de-zinc

Nuestras aleaciones son elaboradas de metales puros como el Zinc SHG de la más alta pureza y sometidas a controles de calidad y verificación mediante análisis químicos. Las aleaciones de zinc industrialmente usadas para coladas bajo presión son llamadas “zamac”. Son aleaciones de zinc con aluminio, cobre y magnesio. De todas las aleaciones no ferrosas para colar a presión, las aleaciones de zinc son las que poseen mejor área de aplicación, debido a sus particulares propiedades físicas, mecánicas y de fundido, además

tiene una gran capacidad para ser revestidas mediante electrodeposición o con pinturas. Debido a su baja temperatura de fusión (aproximadamente 385ºC) fundición del zamac no presenta problemas y confieren al molde larga vida, permitiendo la producción de grandes series de piezas fundidas. La gran fluidez de esas aleaciones facilita la obtención de piezas de compleja forma y paredes finas. También pueden ser usadas para fundición por gravedad en moldes fijos. PROPULSORA S.A.: esta en capacidad de producir aleaciones de ZAMAC, para la industria en general, fabricadas de acuerdo a normas internacionales o según especificaciones particulares del cliente.
Presentación: Lingotes Forma 45, de 6 Kg de peso, aproximado. Sueltos o zunchados según lo requiera el cliente.

DESCARGAR PDF

nuestros clientes

logos-clientes

aleaciones de metales para joyería o pewter

aleaciones-de-PEWTER-estaño

Los metales de Joyería o Pewter, son aleaciones base estaño, blandas, que se doblan fácilmente y con las cuales se pueden formar objetos intrincados, lo cual las hace ideal para fabricar artículos de joyería. El pewter no se deslustra y es único en su resistencia a la acción química de casi todos los ácidos.
Presentación: Lingotes Forma 2, de 3 Kg de peso, aproximado.

DESCARGAR PDF

nuestros clientes

logos-clientes

METALES ANTIFRICCIÓN BABBITTS

aleaciones-BABBITTS

Una gran variedad de aleaciones se usa para antifricciones; los llamados metales blancos o antifricción: las aleaciones a base de estaño y a base de plomo, y que además contienen estaño, antimonio, cobre y plomo, de conformidad con su metal básico, que reducen la resistencia mecánica a la fricción. Todos los metales son cristalinos, y contienen dos o más tipos de diferentes cristales; el tamaño, la distribución y la cantidad de estos cristales constituyen la microestructura del metal y determinan las propiedades friccionales de la aleación.
Presentación: Lingotes Forma 2, de 4 Kg de peso, aproximado.

DESCARGAR PDF

logo2
  • Parque Industrial y Comercial del Cauca Etapa 3 / Vía Privada La Cabaña Propal – Caloto (Valle del Cauca) Colombia
  • (572) 825 99 11
  • (572) 825 94 09
  • propulsora@propulsora.com

LOCALIZACIÓN

INSCRÍBETE

Enterate de los ultimos proyectos y actualizaciones de nuestra compañia.


iso

© 2015 Propulsora s.a. | Política de privacidad

Diseñado por Dikiddo Creative